Recogida, finalidad y tratamiento de datos

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación de desarrollo, el ORCONSA, SA, informa a cualquier persona que entregue sus datos de carácter personal sobre su Política de Protección de Datos de Carácter Personal.

La presente Política de Protección de Datos será de aplicación para la recogida de datos personales por cualquier método, como puede ser correspondencia escrita o electrónica, recepción de tarjetas de negocio, comunicación de datos a través del sitio web o cumplimentación de formularios, siempre que el titular de los datos hubiese dado su consentimiento expreso para el tratamiento automatizado de los mismos.
Los datos personales recogidos por el ORCONSA, SA de la forma establecida en el párrafo anterior serán incorporados a un fichero notificado a la Agencia Española de Protección de Datos. El responsable del fichero es el ORCONSA, SA con domicilio en C/ Marquetería 10, 28933 Madrid y CIF A80060171

Dicho fichero contiene únicamente datos de carácter identificativo tales como nombre, apellido, cargo que ocupa, dirección de la empresa, teléfono dirección postal, y dirección de correo electrónico.

La finalidad de dicho fichero es informar de las actividades de el ORCONSA, SA.
Dichos datos no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad del personal de seguridad de acceso al recinto donde tenga lugar el evento en concreto, siempre y cuando este sea realizado por personal ajeno a el ORCONSA, SA en cuyo caso solo tendrán acceso a los datos básicos de contacto y nunca a información como teléfono o correo electrónico.

Cualquier persona que haya entregado datos personales a el ORCONSA, SA, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: ORCONSA, SA, en la Calle Marquetería 10, 28933 Madrid . Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Política de Privacidad y Devoluciones

ORCONSA, SA informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitioweb.

En este sentido, ORCONSA, SA garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2.002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos( en adelante el Reglamento General de Protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante la LOPD-GDD)

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

2. Recogida, finalidad y tratamientos de datos ORCONSA, SA tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, ORCONSA, SAserá considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez ORCONSA, SA informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios y la gestión de la relación comercial.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datospersonales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de ORCONSA, SA , y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por ORCONSA, SA .

3. Comunicación de información a terceros

ORCONSA, SA informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando ORCONSA, SA disponga del consentimiento expreso del usuario.

4. Medidas de seguridad.

El Prestador del Servicio ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos en la legislación vigente de protección de datos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y demás riesgos posibles.
El Prestador del Servicio cumple con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
Igualmente, el Prestador del Servicio se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

5. Derechos de los usuarios

Los interesados tienen la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de ORCONSA, SA los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: ORCONSA, SA , Calle Marqueteria 10 Código postal 28933 – MADRID ó la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datosacreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.


 

Política de devoluciones TIENDA ONLINE

En situación normal, el plazo de devoluciones en nuestra tienda online es de 14 días desde la recepción del pedido, con las particularidades de cada caso que se detallan a continuación.

En ningún caso el cliente debe devolver la mercancía a Airion, S.A por sus propios medios. Airion, S.A no se hará responsable de la mercancía si el cliente la devuelve por sus propios medios.

Dadas las circunstancias actuales debido a la actual pandemia, nuestra política de cambios y devoluciones puede variar por normativa del Ministerio de Sanidad, no admitiendo devoluciones en determinados casos, por lo tanto, para devolver y cambiar cualquier artículo de nuestra tienda online contacte en info@airion.es o en el 91 664 53 50.

 

A continuación le informamos cómo proceder en cada caso:

1. Producto dañado durante el envío

Al recibir el producto debe revisarlo bien. Si comprueba que ha sido dañado durante el envío deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto mediante e-mail a info@airion.es o bien llamando por teléfono al número 91 664 53 50 donde le indicaremos la forma de proceder.

2. Producto incorrecto

En el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para devolvernos el mismo. En ningún caso se devolverá el importe de la compra, se realizará un cambio por el equipo correcto. En este caso, al haberse enviado un equipo incorrecto, éste tiene que ser devuelto sin ningún tipo de uso. En caso contrario, a la recepción y comprobación del equipo, si éste hubiera sido usado, se cobrará el importe de 120 € en concepto de sustitución del pack de filtros por cuestiones sanitarias, dada la naturaleza y finalidad de este producto. Por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico info@airion.es.

3. Producto defectuoso

Para la devolución por producto defectuoso, primero habrá que constatar el defecto de la pieza mediante el envío de fotos en las que se compruebe que realmente el elemento está dañado o deteriorado. A partir de aquí todo corre de nuestro cargo. En ningún caso se devolverá el importe del equipo, se enviará un equipo nuevo.

Todos los equipos cuentan con una garantía de 2 años. En el caso de producto defectuoso, Airion S.A se hace cargo de todos los gastos necesarios para la reparación o sustitución según corresponda. Siendo todas estas gestiones gratuitas para el consumidor.

Esta Garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto propias de su naturaleza…), así como los daños producidos por un mal uso de este o una limpieza inadecuada.

En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía perderá su valor:

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

En Airion S.A queremos que nuestros clientes estén satisfechos y por ello contamos con un servicio posventa continuo al que podrá dirigirse a través de cualquiera de nuestro medio de atención al cliente: teléfono 91 664 53 50, e-mail info@airion.es

La garantía ofrecida por Airion, S.A cumple con los requisitos legales exigidos tanto en del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) como en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

4. Producto no satisface sus expectativas

Si recibe el producto y no se responde a lo que buscaba, puede devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Para ello solo deberá ponerse en contacto con Airion S.A por cualquiera de los medios disponibles. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, usted obtendrá la devolución del importe de su pedido, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria. Así mismo, en este caso concreto, también se descontarán 120 € en concepto de sustitución del pack de filtros del equipo por cuestiones sanitarias dada la naturaleza y finalidad de éste producto.

No olvide conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo re-embale muy bien con todas las protecciones con las que lo suministramos desde AIRION ESPAÑA; tenga en cuenta que luego puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos muy dañado tendremos que aplicar un sobrecoste por dicha depreciación del producto.

5. ¿Cuáles son los gastos de devolución?

Si nos devuelve un producto debido a un error por parte de Airion S.A, es decir producto dañado, deteriorado, defectuoso o error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución y enviaremos un nuevo producto en condiciones óptimas.

Si quiere devolver un producto porque no satisface sus expectativas póngase en contacto con nosotros en info@airion.es o en el 91 664 53 50. Los gastos de devolución serán los mismos que los de entrega. Estos gastos de entrega y devolución serán descontados del importe total a devolver. Así mismo, en este caso concreto, también se descontarán 120 € en concepto de sustitución del pack de filtros del equipo por cuestiones sanitarias.

En ningún caso el cliente debe devolver la mercancía a Airion S.A por sus propios medios. Airion S.A no se hará responsable de la mercancía si el cliente la devuelve por sus propios medios.